Se han dañado 18 mil hectáreas por incendios forestales en Puebla

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue.- En Puebla se han registrado un total de 347 incendios forestales, lo que ocasiona que se ubique en el séptimo lugar a nivel nacional, lo que representa que se ha tenido una pérdida de 18 mil 711.94 hectáreas. 

Con información Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) asegura que el Estado de México, Michoacán y Ciudad de México encabezan la lista, seguidos de Chiapas, Chihuahua y Jalisco, al mencionar que se espera que disminuyan por el inicio de la temporada de lluvias. 

El documento refiere que los siniestros se concentran en 10 municipios donde se han registrado 191 incendios, los cuales han sido que representan el 55 por ciento del registro. 

El total de la superficie dañada es de vegetación adulta se han dañado 381.26 hectáreas, de Renuevo 459.45 hectáreas, así como de arbustos 6 mil 037.44 hectáreas, así como de Herbáceos se tiene la mayor cantidad registrada con 11 mil 683.79 hectáreas  y de Hojarasca un total de 150 hectáreas, lo que refiere a 18 mil 711.94 espacios daños. 

Los municipios afectados son Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Zacatlán,  Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, Tlahuapan, Lafragua,  Tlatlauquitepec, San Salvador el Seco y Oriental.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario