16
Mié, Jun

Se fugó de la cárcel presunto asesino de estudiantes en Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Puebla.- Quien hace poco más de un año fuese culpable de los asesinatos de jóvenes universitarios de Puebla y un chofer de Uber , escapó del Centro de Reinserción Social de San Miguel este domingo.

Las pruebas indican que Felipe Hernández Tlatelpa alias “El Pirulí”, fue visitado este domingo 6 de junio por un hombre el cual aún no se ha revelado su identidad, y que en conjunto con ayuda dentro del mismo penal fue que escapó de prisión.

Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  han dado a conocer que habría sido con un cambio de ropa brindado por el visitante, que esté custodio y multihomicida se dio a la fuga.

En Febrero del 2020 antes de la pandemia por Covid 19, “El Pirulí” estuvo relacionado con la muerte de tres estudiantes de medicina, Javier Tirado Márquez y Ximena Quijano Hernández de la UPAEP y José Antonio Parada de la BUAP, así como  el chofer de Uber Josué Vital Castillo.

Por último, la misma FGE señaló que después de un operativo en conjunto con la Policía Estatal de Puebla, se logró  la detención de un grupo de sujetos presuntamente relacionados con este hecho, y entre estos hay almenos unos que son presos del penal.

 

Temas relacionados: