27
Vie, Nov

Se espera un repunte de hospitalizados por Covid-19 en Puebla tras el Buen Fin

Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que a partir de la próxima semana podría empezar a verse un repunte de casos de Covid-19 en la entidad, así como de hospitalizados, debido a la actividad que se generó en lugares públicos durante el más reciente puente vacacional, provocada principalmente por las ofertas del Buen Fin.

En la rueda de prensa matutina del gobierno estatal, Martínez García expuso que, de acuerdo con el comportamiento que ha mostrado la pandemia tras días feriados, los contagios por Covid-19 y las hospitalizaciones comienzan a tener un aumento una vez transcurridos 15 días, no obstante, aseveró que el incremento de enfermos se espera para la siguiente semana.

"Tenemos la experiencia de cuando hay días feriados y hay acúmulo de personas, a los 15 días es cuando empezamos a ver el incremento de casos y de hospitalizados, entonces eso estamos esperando por el puente largo que hubo. A partir de la próxima semana, ojalá y no, pero se espera un incremento", declaró el funcionario estatal.

El secretario de Salud reconoció además que en los últimos días se ha visto una alza en hospitalización de entre 5 a 6 pacientes más de forma diaria. Incluso comentó que tan solo para este viernes les reportaron 20 nuevos hospitalizados en un solo día, lo cual, refiere es muestra de exceso de nuevos internados, por lo que pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo con las medidas de prevención para romper la cadena de contagio.

Puebla está cerca de acumular 40 mil contagios

En este mismo espacio, el secretario de Salud informó que su dependencia detectó 145 nuevos casos de Covid-19, con lo que el acumulado en la entidad tras más de ocho meses de emergencia es de 39 mil 959 contagios. 

Precisó que entre ese acumulado, únicamente hay 630 casos que se mantienen activos y se encuentran distribuidos en 55 municipios, aunque la mayoría provienen de Puebla capital y su zona conurbada. 

Asimismo, dijo que entre esos casos activos está tomados en cuenta 398 poblanos que se encuentran hospitalizados, de los cuales, 77 están intubados en el área de terapia intensiva. 

Apuntó que en las últimas 72 horas se agregaron 10 decesos a causa de este virus, y ahora el total de defunciones es de 5 mil 221.

 

Temas relacionados: