Se emitirá un decreto el lunes para el cierre de lugares públicos debido al Coronavirus

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Como medida para mitigar la propagación del Coronavirus Covid-19 en la entidad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este lunes anunciará un decreto en relación a negocios, antros y cines, aunque no dijo si será en el mismo sentido que la recomendación hecha recientemente por el Ayuntamiento capitalino, donde pedían el cierre total de este tipo de establecimientos.

En entrevista, Miguel Barbosa señaló que dicho decreto también contempla la realización de espectáculos y la apertura de parques, que, aunque dijo que pueden seguir funcionando, algunos municipios se adelantaron y realizaron cierres desde este mismo sábado.

"Vamos a tomar medidas de salud pública en relación a negocios, antros, cines, parques, aunque pueden funcionar, no va a haber espectáculos y va a haber una reglamentación de protocolo de Protección Civil sobre el Coronavirus, todo lo vamos a presentar el lunes", declaró el mandatario estatal, quien mencionó que las plazas comerciales continuarán funcionando de manera normal.

El morenista dio a conocer también que a partir de este lunes 23 de marzo en su gobierno únicamente estarán operando las áreas sustantivas de su gobierno, es decir, dependencias como Gobernación y Seguridad Pública, mientras que todas las mujeres embarazadas, así como personas de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas, laborarán desde su hogar hasta nuevo aviso.

"Mi gobierno no puede paralizarse, voy a emitir un decreto que contiene muchas cosas, van a trabajar solo las áreas sustantivas de gobierno a partir del lunes y las no sustantivas van a dejar de funcionar", comentó.

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario