Puebla, Pue. La Unión de Pescaderos del Estado de Puebla informó que está viviendo su peor temporada en años debido a la contingencia por el Covid-19, ya que han dejado de vender cerca de 420 mil toneladas de pescados y mariscos, cuando en promedio al año se distribuyen 609 mil toneladas en todo el estado.
Lo anterior lo dio a conocer el vocero de esta organización, Marcos Garita, quien además señaló que han tenido que cancelar envíos a Puebla provenientes del Golfo de México y del Pacífico.
"La contingencia ya nos pegó aún más. Este fin de semana ya las ventas se desplomaron en 70 por ciento porque las personas han dejado de venir a la zona de la 16 poniente y en otras partes del estado donde se distribuye nuestro producto", comentó.
Pese a las recomendaciones de quedarse en casa para evitar más contagios, Marcos Garita llamó a la gente a comprar en las pescaderías, pues aseguró cuentan con todas las garantías de sanidad, usando cubre bocas, redes para cabello, guantes, gel antibacterial y el constante lavado de manos.
Noticias que podrían interesarte:
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM
- Canirac lanza Pasaporte Gastronómico para impulsar consumo y turismo en Puebla
- Explotan varias pipas de gas en Tepeaca, Puebla: hay más de mil estudiantes evacuados
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- Restaurantes apuestan por boom mundialista y prevén derrama millonaria en Puebla












