13
Dom, Jun

Se deslinda Morena de Saúl Huerta y pide que sea investigado

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla se pronunció en contra "de las prácticas que lesionen o dañen la integridad de otras personas", por lo que pidió que se hagan las investigaciones pertinentes contra el diputado federal, Saúl Huerta Corona, quien fue detenido el 21 de abril por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser acusado de intentar abusar de un menor de edad. 

Por medio de un comunicado, el partido obradorista expresó que todo hecho que constituya la presunción de un delito debe ser investigado, y para ello manifestaron que habrá absoluta disposición de su parte para colaborar con las instancias pertinentes, con lo cual, se deslindaron del diputado federal poblano, quien además busca reelegirse dentro del actual proceso electoral. 

"Nuestro partido express absoluta disposición para colaborar con las instancias pertinentes, a fin de que el trabajo investigativo se resuelva sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley", reza el texto difundido tras darse a conocer el arresto de Saúl Huerta. 

De igual forma, solicitaron que toda la información relacionada a la detención del legislador se manejen con los principios de legalidad y presunción de inocencia, pues todo el tema tendrá que desahogarse por la vía legal. 

Saúl Huerta fue acusado por un joven de 15 años de intentar abusar sexualmente de él, lo cual derivó en que fuera detenido en Ciudad de México, no obstante, la Secretaria de Seguridad Ciudadana tuvo que liberarlo durante la misma tarde del 21 de abril, debido al fuero que goza como legislador. 

El mismo joven de 15 años fue el encargado de denunciar a Saúl Huerta ante las autoridades y se dice que el propio diputado fue quien lo llevó consigo desde Puebla a Ciudad de México.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario