Se desestabiliza la curva de contagios de Covid en Puebla; detectan más de mil 200 nuevos casos durante fin de semana

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Los planes de cambiar el color del semáforo epidemiológico en Puebla y pasar de rojo a naranja se vieron truncados durante el fin de semana por el repunte de casos de Covid-19 que el estado registró y que provocó una desestabilización en la curva de contagios.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que esta situación los obliga a no cambiar su estrategia, sino fortalecerla y confirmar que la entidad sigue sin estar en condiciones para retomar actividades.

Y es que durante el fin de semana Puebla registró mil 225 nuevos casos de este Coronavirus, aunque 369 de estos corresponden a reportes rezagados, lo que derivó en que el acumulado de contagios pasara de 18 mil 797 a 20 mil 22 en tan solo 72 horas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que la pandemia ya ha llegado a afectar a 185 municipios, lo que quiere decir que solo 34 demarcaciones han estado libres de Coronavirus durante la actual contingencia, no obstante, apuntó que solo 84 de éstas mantienen casos positivos, los cuales, hasta el momento son mil 581.

En relación a la hospitalización, el funcionario estatal dio a conocer que 995 poblanos se encuentran internados en centros de salud públicos y privados, mientras que 197 de estos se encuentran en terapia intensiva recibiendo apoyo de ventilación mecánica.

Señaló además que en el estado el número de decesos llegó a 2 mil 456 luego de que 47 personas perdieron la vida, también durante el fin de semana.

Finalmente, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, aseguró que hasta ahora no se ha presentado ningún caso de reinfección en el estado, sin embargo, dijo que este es un riesgo latente entre los infectados, aunque afirmó que la mayoría de los positivos vuelven a dar negativo tras pasar 14 días.

 

 

 

 

Temas relacionados: