23
Vie, Abr

Se contagian de Coronavirus 27 poblanos que recibieron la vacuna anticovid; van dos fallecidos

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. 27 personas de la tercera edad que recibieron la primera de las dos vacunas necesarias contra el Covid-19 terminaron contagiándose de este Coronavirus, 15 días después de haber sido inyectadas, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien aseguró que la gran mayoría de ellos presentaron síntomas leves, y casi todos ya lograron recuperarse de manera satisfactoria.

Aunque no dijo cuál fue la marca de la dosis que recibieron, el funcionario estatal informó que entre las personas que han presentado contagio de Covid-19, hasta el momento dos terminaron perdiendo la vida, por lo que reiteró que a pesar de estar vacunados, es importante que se continúen respetando los protocolos de sanidad contra la pandemia y el uso de cubrebocas "como si no se estuviera vacunado".

En cuanto a la jornada de vacunación para adultos mayores de San Andrés Cholula que recibirán segundas dosis, el funcionario estatal puntualizó que el martes 6 de abril se aplicaron un total 4 mil 616 inyecciones del total de 10 mil 725 que arribaron para este municipio, lo que equivale a un avance por arriba del 43 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que a través de las unidades móviles que desde este martes se habilitaron para realizar vacunas a domicilio, se inyectaron a 23 personas en 20 servicios.

Este jueves iniciará en la zona de la Mixteca Poblana una nueva jornada de vacunación que, al igual que la de San Andrés Cholula, estará enfocada en las segundas dosis del biótico antiCovid para personas de la tercera edad.

 

 

 

Temas relacionados: