Se compromete Barbosa Huerta en participar en la discusión de fondos federales en materia de seguridad pública

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Pubela, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, informó que solo el 3 por ciento del presupuesto del estado se destina a seguridad pública; por lo que se comprometió que una vez que tome protesta como gobernador constitucional participará en la discusión de recursos a nivel federal, con el fin de orientar el fondo en materia de seguridad pública al estado.  

Al término de una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Barbosa Huerta, comentó que en el estado hay 0.6 policías por cada mil habitantes, es decir, faltan casi 9 mil elementos.

Por lo que, afirmó que buscará competir en el fondo de apoyo a estados y municipios por una cantidad de 42 mil millones de pesos para asuntos de seguridad pública; no obstante, sentenció que el estado tiene que contar con una planeación estructurada en los rubros de seguridad necesarios.

“Voy a empezar a participar en la discusión de los fondos para apoyo a los estados y municipios. Empezaré a buscar más recursos, habrá 42 mil millones de pesos para apoyo a municipios, pero no será de manera discrecional para lo que los municipios quieran. Tenemos que llevar a cabo una planeación estratégica  de los rubros en seguridad que más sean necesarios”, afirmó.   

No asistirá al informe de labores del gobernador Guillermo Pacheco Pulido

Por otra parte, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, confirmó que no asistirá al informe de labores del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, el próximo 15 de julio.  

No obstante, sentenció que dicha decisión se derivó de un encuentro con Pacheco Pulido, donde acordó en no asistir, pues indicó que “es un día para el gobernador Guillermo Pacheco y yo no seré quien disminuya el escenario del gobernador”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario