Puebla, Pue. Ante el reordenamiento del transporte público que circula en el Centro Histórico de Puebla, la presidenta municipal manifestó que es un tema que continúa bajo análisis, tanto del Gobierno del Estado, como del Ayuntamiento, en el que también se buscará mejorar la economía de la 20 y 22 Oriente-Poniente, donde se pretende reubicar a las rutas de los colectivos.
Ante las críticas por este cambio que se prevé realizar, Rivera Vivanco expuso que la reubicación de las rutas del transporte público no será la única acción que se lleve a cabo, pues afirmó que se realizarán dinámicas encaminadas a empoderar económicamente esta zona del primer cuadro de la ciudad, aunque indicó que el tema depende en realidad de la administración estatal, y el próximo gobernador será quien lo ejecute.
“Sí comentamos que es una de las acciones que teníamos con el Gobierno, todavía no había fecha, sino que dimos a conocer hacia dónde vamos, ahora hay que esperar a que entre en funciones el nuevo Gobierno del Estado y vamos a continuar con este trabajo”, declaró.
Recordó que desde el año pasado hicieron una petición al Congreso del Estado para que el municipio tenga participación en la toma de decisiones, supervisión e implementación de derroteros, aunque la iniciativa no ha sido discutida por la actual legislatura.
En otro tema, Rivera Vivanco adelantó que su primer informe de actividades se realizará en el mes de octubre, probablemente después de cumplir oficialmente con su primer año de gestión, aunque admitió que no hay una fecha decidida ni el lugar en el que se llevará a cabo.

Foto: Daniel Jiménez