Foto: César Valdez

Puebla

Se buscará empresa que se haga cargo de las Ventanas Ciudadanas por lo que resta del año

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla buscará una nueva empresa que se haga cargo de la operación del programa Ventanas Ciudadanas a partir de la segunda quincena de junio, informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien reveló que para esto se entregará un contrato de adjudicación directa que concluirá el 31 de diciembre de este año.

Por lo anterior, puntualizó que será hasta 2020 cuando se lance una licitación pública nacional para encontrar a la firma que opere el programa de forma definitiva, pues explicó que esto se debe a que no podrán realizar la instalación de fibra óptica para su operación este año, que además fue la razón por la que se canceló la licitación lanzada hace unas semanas.

En cuanto a la empresa que se hará cargo por lo que resta del año, el funcionario municipal indicó que el Comité de Adjudicaciones determinará si en la adjudicación directa participarán varias empresas, no obstante, señaló que la instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera, es que al acabar el presente contrato se garantice que las Ventanas Ciudadanas se van a seguir visualizando.

"El contrato vence en la segunda quincena de junio, no existe la posibilidad de que se le amplíe al mismo proveedor, lo que ha pedido la alcaldesa y regidores de la Comisión de Seguridad, es que garanticemos que a quien se le adjudique el contrato hasta el 31 de diciembre, brinde la certidumbre de que las ventanas en sus tres fases puedan ser visualizadas", declaró.

Finalmente, Rodríguez Juárez afirmó que de los 50 millones de pesos asignados para la licitación que se canceló semanas atrás, solo de usarán la quinta parte de ese presupuesto, pues varias aspectos previstos anteriormente, ya no serán requisitos para la nueva empresa.

 

Temas relacionados: