Se agregarán esta semana 120 camas de hospitalización y 9 de terapia intensiva en clínicas de atención a Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Con la finalidad de evitar la saturación de pacientes en Hospitales Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en lo que resta de la semana se estarán añadiendo 120 camas de hospitalización y nueve de terapia intensiva, esto como parte del proceso de reconversión por el que están pasando centros de salud en Atlixco, Huejotzingo y Cholula.

Lo anterior tomando en cuenta que en el estado ha aumentado el número de personas que han requerido de hospitalización, pues según lo reportado este día, 32 personas han sido internadas desde el día de ayer y otras 22 han pasado a terapia intensiva, lo cual deriva del crecimiento exponencial que presentan desde hace semanas los contagios por Covid.

El secretario de Salud detalló que en Huejotzingo prácticamente esta concluida la reconversión de su Hospital General y el de Cholula ya aumentó su capacidad de respuesta a enfermos de Covid, mientras que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Atlixco y San Sebastián Aparicio en Puebla capital, ya se encuentran muy avanzandos en dicho proceso, por lo que esta semana contarán con el total de 129 camas para atención médica.

Impedirán con decreto el regreso de la industria automotriz

El gobernador, Miguel Barbosa, externó su preocupación ante el aumento de contagios y hospitalizados por el nuevo Coronavirus, y señaló que el regreso de la industria automotriz para el próximo 1 de junio tendrá un impacto negativo en este tema, por lo que anunció que entre este día y el viernes estará firmando un decreto con el que buscará impedir la reactivación de labores en Volkswagen y Audi.

Barbosa insistió en que la entidad no tiene las condiciones para volver a la actividad laboral, toda vez que este mes ha sido el peor en Puebla en cuanto a Covid-19 se refiere, pues la curva de contagio está entre los 100 y 120 contagios diarios.

Aunque está convencido de que la medida que está por tomar es la correcta ante la situación por la que se está pasando, no está seguro si la industria automotriz respetará su decreto, aunque espera que así sea.

 

Temas relacionados: