Foto: Especial

Puebla

SAT embarga a la Universidad Cuauhtémoc por falta de pago de crédito fiscal

Puebla, Pue. Representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) colocaron sellos de embargo en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en la calle Oriental 38, colonia La Paz en la ciudad de Puebla.

 

Durante la mañana de este martes, las clases fueron interrumpidas debido a que la institución privada presenta desde 2014 falta de pago de un crédito fiscal, lo que causó que un camión de mudanzas con personal del SAT arribara al lugar para llevarse parte del mobiliario y algunos pupitres; afectando alrededor de 300 alumnos.

En entrevista, Patricio Orea, representante legal de la universidad, explicó que por la mala administración anterior y compromisos incumplidos por parte de Francisco Martínez Briones, la universidad privada se vio afectada; no obstante, afirmó que la actual administración lleva dos años y medio tratando de cumplir con las obligaciones correspondientes. 

«Quiero comentar que es una situación que no es de nuestra administración, la administración actual tiene dos años y medio, esta situación del SAT, sabemos que es un adeudo a nombre de la universidad; pero es una deuda adquirida por la responsabilidad de la mal administración anterior. Sin embargo, como lo hemos venido haciendo con todas las cargas y obligaciones que han surgido a lo largo de estos dos años, hemos hecho frente y estamos tratando de poner solución», dio a conocer.

En ese sentido, comentó que Martínez Briones nunca les informó sobre los endeudamientos que presentaba la universidad aunque no reveló el monto, mencionó que es algo considerable, lo que provocó que el SAT colocara dichos sellos de embargo. Descartó que la universidad evada impuesto por lo que reanudarán clases el día jueves.

«Es un crédito fiscal del 2014 a la fecha, es un monto considerable, no es para menos, pero estamos trabajando. El dueño anterior era Francisco  Martínez Briones; sin embargo, nunca nos informó a la nueva administración de estas responsabilidades», anunció.