Puebla, Pue. Será durante la primera semana del mes de septiembre cuando se celebra la primera sesión de Cabildo itinerante, la cual tendrá como sede la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, informó la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, quien detalló que esto fue decidido de forma conjunta con los regidores.
La funcionaria municipal declaró que la determinación de llevar a cabo esta dinámica es con el objetivo de acercar al Cuerpo Edilicio a los habitantes de zonas que comúnmente padecen la falta de planeación en la ciudad de Puebla, además de que se toma en cuenta comunidades afectadas por desastres naturales, justo el caso de Santo Tomás Chautla, que recientemente vivió una tragedia, luego de que a causa de las lluvias un derrumbe sepultara a los miembros de una familia.
Asimismo, Aceves López indicó que la sesión a llevarse a cabo en Santo Tomas sería de carácter extraordinaria, aunque mencionó que ésta, además de ser transmitida en vivo, será abierta a la presencia de la ciudadanía, y aunque no lo confirmó, en los debates también tendría cabida la opinión de lo propios colonos que asistan.
De igual forma, dijo que llevar a cabo una sesión de Cabildo en Santo Tomás Chautla representará un ahorro para la Comuna, pues su organización en dicho punto es más barata, por lo que el presupuesto de 30 mil pesos para dicho fin, no se utilizaría en su totalidad.
Es importante mencionar que en la iniciativa de Cabildo itinerante tiene contemplada una ampliación de sedes, ya que para 2020, se buscaría organizarlas en universidades.

Foto: Daniel Jiménez