SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – En el Día Internacional de la Mujer Indígena, la directora del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, Apolinaria Martínez Arroyo, y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, realizaron un acto conmemorativo para reconocer la fortaleza, sabiduría y resistencia de las mujeres indígenas, guardianas de la cultura, tradiciones y derechos de sus comunidades.
Entrega de apoyos y mensajes de liderazgo
Durante la ceremonia, donde se entregaron apoyos a mujeres originarias, Martínez Arroyo destacó la importancia de preservar la identidad de los pueblos indígenas y fomentar una sociedad más justa, equitativa e incluyente.
“Las mujeres indígenas son ejemplo de lucha, dignidad y liderazgo, y su voz es esencial en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo comunitario", señaló la titular del IPPI, recordando el respaldo del gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a este sector social.
Compromiso con la igualdad y la diversidad
En el evento también se reiteró el compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad de género, el respeto a la diversidad cultural y la participación activa de las mujeres indígenas en los procesos de transformación social.
Homenaje y paso hacia la justicia histórica
Este acto no solo representa un homenaje, sino un paso firme hacia la justicia histórica y la construcción de un futuro donde todas las mujeres puedan vivir con igualdad de oportunidades.
Noticias que podrían interesarte:
- Hay 13 denuncias por inconformidades en pago de utilidades en Puebla
- Asesinan al empresario Abraham Ruiz Aguilar durante ataque armado en Calzada Zavaleta, Puebla
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas
- Clima hoy en Puebla: lluvia por la tarde y ambiente templado este viernes 19 de junio
- Puebla instalará más de 6 mil paneles solares en edificios públicos para ahorrar hasta 90% de energía












