23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Salud y seguridad, dos temas que han superado el papel del gobierno mexicano: Especialista UPAEP

Puebla, Pue.- El gobierno de México debe asignar el presupuesto planteado en el Paquete Económico 2022 a las necesidades esenciales que están imperando en este momento, como es atender el problema de salud que atraviesa el país, combatir la inseguridad que se vive y la tercera, generar las condiciones para disminuir los índices de pobreza y fortalecer el crecimiento económico, aseveró Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Dijo que atendiendo de manera eficiente estos rubros en estos momentos y aunado a la educación, la sociedad mexicana podrá manejar un 2022 que vaya fluyendo de manera normal en el ámbito económico, político y social.

Advirtió que ante las condiciones económicas y sociales que están imperando en el país en estos momentos, los ciudadanos necesitan de un apoyo o de una recuperación económica, “ahora mismo”, para que haya un crecimiento en el futuro inmediato, estás son las condiciones que se deben atender y a partir de ahí, generar el presupuesto de egresos de la Federación, es decir, proporcionar las condiciones para la reactivación económica ahora y no en el futuro.

Subrayó que es urgente trabajar en salud y seguridad, dos temas que han superado el papel del gobierno mexicano. Porque si se tienen esos dos elementos controlados, podrá haber crecimiento económico y por lo tanto una mayor posibilidad de que la educación regrese más pronto a las aulas.

Chávez Capó señaló que si se maneja con criterios discrecionales el presupuesto para financiar infraestructura que en estos momentos no nos va a aportar ningún valor económico, probablemente en el 2022, no se alcance la meta del crecimiento económico que se ha puesto como meta el gobierno federal de 4.1% en el producto interno bruto del país.

 

Temas relacionados: