18
Dom, Abr

Sacaremos a Morena del lugar al que no debió llegar: GHV

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas auguró que su partido ganará la mayoría de los cargos a diputaciones federales y presidencias municipales a disputarse el próximo 6 de junio.

En ese sentido aseguró que podrán fin a “los malos gobiernos de Morena”, pues resaltó que tan sólo en Puebla se han perdido millones de dólares en inversión y empleos desde su llegada a la gubernatura y a la presidencia de la capital poblana.

“Decía Rafael Moreno Valle que donde existe pobreza es necesario generar riqueza, sin embargo, parece que en Puebla esta premisa es letra muerta, pues tan solo en 2020 se registró un caído de mil 248 millones de dólares en inversión extranjera en relación con el 2019, esto se refleja en el nulo desarrollo de la entidad y en el empobrecimiento de las familias poblanas”, resaltó.

Asimismo, detalló que durante el mismo periodo se perdieron cerca de 40 mil empleos de acuerdo con las cifras que da la Secretaría de Economía, lo que equivale a una pérdida mensual de 3 mil 820 empleos formales.

“El gobierno de Morena no puede excusarse en la pandemia, ya que está el contraste de unas entidades que sí registraron un manejo eficiente en económica y trajeron inversiones importantes como son Nayarit, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca y Sonora, entidades que da la casualidad no son gobernadas por Morena”, agregó.

Al final mencionó que en los gobiernos del PAN en el periodo del 2011 al 2018 se registró una inversión directa de 7 mil cuarenta millones de dólares, además de que en este mismo lapso se crearon 402 mil dieciocho empleos formales.

 

Temas relacionados: