26
Mar, Ene

RUTA retomará cobro de pasaje desde este lunes 23 de noviembre

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) dejará de prestar su servicio de manera gratuita a la ciudadanía, pues desde este lunes 23 de noviembre comenzará a realizar el cobro de pasaje de manera normal en la Línea 1, y una vez que la nueva empresa a cargo de este rubro concluya sus procedimientos técnicos y de configuración del sistema, lo reactivarán en las líneas 2 y 3.

Así se dio a conocer este domingo por parte del propio sistema de transporte, por lo que se espera que este mismo lunes también pongan en marcha los nuevos sistemas de cobro que se anunciaron desde la Dirección de Carreteras y Cuota Puebla luego que fuera destapado el fraude se cometió en anteriores administraciones por medio de la empresa que se encargaba del cobro del pasaje, Conduent Solution.

Dichos métodos consisten en el pago del pasaje a través de código QR, teléfonos móviles que cuenten con la tecnología NFC y una nueva tarjeta inteligente que permite recargar saldo por medio de una aplicación en teléfonos inteligentes o incluso desde cualquier punto. 

Debido a que este lunes se reactivará el cobro, hicieron a los usuarios la sugerencia de comenzar a hacer recargas en los paraderos y terminales de la Línea 1, para evitar que mañana se generen grandes concentraciones de gente.

Si bien el servicio en RUTA fue gratuito temporalmente para todas aquellas personas que presentaron su tarjeta prepago, la gratuidad se mantendrá para todos aquellos que trabajen en hospitales públicos y privados de Puebla, solo deben solicitar el acceso en las alimentadoras.

 

 

Temas relacionados: