Rubio Acle se separa de la Secretaría de Movilidad para responder a señalamientos de corrupción

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que aceptó la licencia sin goce de sueldo de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

Se detalló que la separación se da “por motivos de índole personal” y entrará en vigor el 15 de febrero del año en curso.

“Es un derecho de cualquier servidora o servidor público demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes. El Gobierno Municipal respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad. Por lo que este gobierno respeta su derecho probatorio, así como su decisión de separarse del cargo”, detalla el texto.

El Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, así como su compromiso por la implementación de políticas públicas que, en materia de movilidad, permitan salvar vidas.

Cabe señalar que ayer 10 de febrero, los regidores Silvia Tanús (PRI), Enrique Guevara (PAN) y Edson Armando Cortés (Morena), se solidarizaron con sus compañeros Luis Acosta y Libertad Aguirre por la denuncia penal en su contra por parte de la secretaria Rubio Acle, que los acusa de discriminación y violencia política de género.

Al pedir al recién nombrado Contralor del Ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona, que se investigue a fondo los contratos que hizo Semovi de los bolardos y así deslindar responsabilidades, los regidores dijeron que incluso podrían solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante un presunto caso de corrupción.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario