Rubio Acle demanda a dos regidores que la acusan de ser beneficiada por colocación de bolardos (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, anunció que demandó por discriminación y violencia política de género a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta.

La postura se da, luego de que los regidores aseguran que la funcionaría y su familia son beneficiadas con contratos para la instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad.

"La defensa política de mi buen nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los regidores, por desdoro que han hecho de mí persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho. (...) No me voy a prestar a ningún acto de corrupción, ni extorsión, por el hecho de que los regidores se han dedicado a desprestigiarme, ni tendré miedo de defender mi honorabilidad", dijo.

Al respecto, la abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela", detalló que de acreditarse los delitos, se podría establecer hasta tres años de prisión y una sanción económica para reparar el daño de 500 días de indexación (salario mínimo). Además, subrayó que buscarán que pierdan sus derechos políticos los regidores.

"Seré ejemplo de valentía, demostraré que no pueden agredir ni violentar a una mujer con cargo público que antes era exclusivo para varones. (..) Niego categóricamente todos los señalamientos de los regidores, me defenderé legalmente hasta las última consecuencias", finalizó Rubio Acle.

 

Temas relacionados: