Rubio Acle deberá justificar la colocación de bolardos en el Centro Histórico de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con 15 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones, regidores del Cabildo poblano aprobaron que la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, tenga 20 días hábiles para presentar un estudio técnico que justifique la instalación de bolardos en la Zona 30 del Centro Histórico.

Tras más de una hora de discusión, la priista Silvia Tanús, respaldada por algunos regidores de Morena, PAN y PRD, pidió que se suspenda la colocación de bolardos, maceteros y biciestacionamientos, y se retiren todos estos objetos instalados en el Centro Histórico; sin embargo, su propuesta no generó consenso entre el Cabildo.

En entrevista, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, detalló que además de estudio la Secretaría de Movilidad deberá informar al Cabildo los alcances de la propuesta, etapas de instalación, recursos utilizados y los nombres de los contratistas.

"El apartado dos de ese acuerdo decía que se retiraran de inmediato a partir de su aprobación en el área del Centro Histórico, esto se aprobó en lo general, pero hubo reservas (...) El texto que se aprobó como reserva es que ese retiro pase por una revisión técnica que ocurrirá en la Comisión de Movilidad, en un lapso de 20 días hábiles, es decir, esto todavía está sujeto a discusión y probablemente se realice el retiro de alguno bolardos", dijo.

Finalmente, Liza Aceves garantizó que habrá una revisión exhaustiva de la instalación de los bolardos por parte de los regidores y del personal técnico del Ayuntamiento.

 

Temas relacionados: