Puebla, Pue. El presidente del Consejo Estatal Agropecuario (CEAGRO), Jorge Ignacio Menéndez Priante aseguró que los robos en carreteras siguen siendo una constante, donde los camiones de carga con cerveza, frutas y legumbres, ya que estos productos se pueden vender en el “mercado negro”.
Refirió que la carretera México-Puebla y las que conectan a Oaxaca y Veracruz son las más peligrosas, ya que tan solo en 2018 se reportaron 35 hurtos de tráileres, al indicar que esperan que este 2019 se tenga un incremento, debido a se han tenido reportes en la zona del denominado “triángulo rojo”.
«Como consejo lamentamos que Puebla sea considerada como zona insegura y que se tenga como peligrosidad varías carreteras del estado, donde el Triángulo Rojo sea la más peligrosa», dijo.
Lamentó que hace tres años todos quería llegar a la entidad poblana y ahora se limiten a pasar por la entidad o hacer estancia, así como indicó que las pérdidas son perjudiciales para los empresarios, «a pesar de que la mercancía está asegurada, siempre salimos perdiendo como empresarios, sin embargo ahora los empresarios ya no quieren llegar a Puebla a invertir».
Para finalizar, Menéndez Priante aseguró que las acciones que se han implementado no han sido suficientes para lograr que este delito disminuya o se revierta, debido a que los casos y las bandas dedicadas a este delito están en aumento.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












