Por: Cortesía

Puebla

Roban nuevamente la escultura "Alas que Abrazan" en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- El día de hoy, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla fue testigo de un nuevo acto delictivo, cuando la escultura emblemática "Alas que Abrazan" fue robada por segunda vez en menos de un año.

Ubicada en la intersección de la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, esta obra artística, que había sido restaurada tras un acto vandálico a finales del año pasado, nuevamente fue objeto de la delincuencia.

Fue en horas de la mañana cuando transeúntes se percataron de la ausencia de las imponentes alas, las cuales habían sido desprendidas violentamente de su sitio original en la Calle de los Dulces. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

En el lugar, únicamente quedó la base de la escultura, mientras que evidentes marcas de corte denotaban la manera en que las alas fueron arrancadas a la fuerza de su estructura.

Este no es el primer incidente que afecta a la escultura "Alas que Abrazan". En el mes de diciembre del año pasado, la misma obra había sido objeto de vandalismo, lo cual llevó al Ayuntamiento a realizar su reparación y reposición.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el robo y recuperar la valiosa pieza artística, al mismo tiempo que se refuerzan las medidas de seguridad en la zona del Centro Histórico.

El robo de esta emblemática escultura ha generado indignación entre los habitantes de Puebla, quienes lamentan la recurrente vulnerabilidad de sus espacios públicos ante actos delictivos.

 

Temas relacionados: