Puebla, Pue.- Por segunda ocasión en menos de un año, la escultura del mariachi “El Marmolejo” fue víctima de la delincuencia, esta vez con el robo de la pieza completa del parque de Santa Inés. Las autoridades municipales ya investigan a un vehículo presuntamente involucrado en el hecho.
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación Municipal, informó que el monitoreo de las cámaras del sistema DERI y denuncias ciudadanas han permitido identificar movimientos sospechosos y un automóvil vinculado con la sustracción, ocurrida el pasado 8 de agosto, según reportó la Gerencia del Centro Histórico.
La obra, considerada parte del patrimonio urbano de la capital, ya había sido blanco de vandalismo a inicios de 2025, cuando fue robado el instrumento que sostenía la figura.
El Ayuntamiento presentó la denuncia correspondiente y reforzará la vigilancia en espacios públicos para prevenir nuevos ataques contra el patrimonio cultural de la ciudad.
Noticias que podrían interesarte:
- Movilidad aplicará examen con simuladores de manejo a motociclistas para expedir licencias
- Caen 9 integrantes de la banda de “El Jorobado” tras operativo en Puebla
- Descubre el Altar de Dolores en Puebla: tradición, arte y actividades gratuitas que no te puedes perder
- Puebla refuerza su oferta turística y cultural durante Semana Santa
- Encuesta muestra respaldo al Cablebús en Puebla pese a críticas en redes












