22
Vie, Ene

Rivera Vivanco se suma a protesta para exigir la despenalización del aborto

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La noche de ayer martes, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se sumo a la protesta de colectivos feministas qué acudieron al Congreso del Estado para exigir se apruebe la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad poblana. 

Durante si participación la alcaldesa se pronunció a favor de que las mujeres puedan gozar de libertad reproductiva, además de contar con el derecho de decidir sobre su propio cuerpo. 

Ante este llamado también se comprometió con las feministas a que su administración dará solución a sus demandas hasta dónde su injerencia lo permita. 

“En atención al llamado de colectivas #feministas quienes demandan la despenalización del #aborto, la aplicación de la Alerta de Género y una apertura mayor de comunicación, me presenté en el Congreso para escuchar su pliego petitorio y dar solución en lo que nos compete”, indicó 

Asimismo, consideró qué las mujeres tienen el derecho de ejercer el aborto sin temor a que sufran represalias por tomar el control de su cuerpo. 

“Con base en los derechos sexuales y reproductivos que en nuestro país están vigentes, estoy a favor de un instrumento legal que garantice la libertad reproductiva de las mujeres y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. ¡Los derechos no se consultan, se ejercen!” expresó. 

 

Temas relacionados: