Rivera Vivanco reitera que no habrá endeudamiento en su administración

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reiteró que en su administración no se van adquirir deudas, esto después de que informara que el estado de Puebla dejará de percibir porcentajes de presupuestos federales a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.

Señaló que mantendrá la línea de las políticas públicas de la Cuarta Transformación, por lo que mantendrá un Plan de Austeridad, por lo que los recursos disponibles del ayuntamiento los reorientará para hacer frente a la pandemia.

“Tendremos que ir enfocando algunos programas en materia bienestar, en materia de reactivación económica, en materia de infraestructura, que es obra y los servicios públicos, y algunas otras tareas que nos permitan ir cambiando con la Nueva Normalidad que se tendrá que construir”, declaró.

Agregó que parte de las recomendaciones en esta política de austeridad es la optimización de los recursos, pese a que algunos actores políticos la han criticado por las medidas implementadas.

“En el caso del municipio, esta política que asumimos, que adoptamos de gobierno austero, de optimización de los recursos, de hacer más con menos, de estar rindiendo cuentas, de sanear nuestras finanzas, de tener ese recurso de la ciudadanía, nos permitió por un lado tener mayor confianza, de la ciudadanía y vimos un aumento de la recaudación en el ejercicio del año pasado”, concluyó.

 

Temas relacionados: