Rivera Vivanco propondrá en 15 días terna para sucesor de David Riveroll

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El contralor Municipal de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, deberá antes de dejar el cargo entregar cuentas en la auditoria preventiva que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, la morenista aceptó la renuncia con carácter de irrevocable de Riveroll, la cual se hará efectiva hasta el 15 de enero. Esto ocurre, luego que regidores de Morena exigieran la salida del contralor debido a la falta de investigación por los recursos del subejercicio.

Para conocer al próximo contralor, la morenista subrayó que "sin presiones políticas ni recomendados" presentará en breve una terna. Cabe señalar que durante la discusión respecto al formato de selección, los regidores de Morena, Edson Cortes Contreras y Roberto Eli Esponda exigieron que la Auditoria Superior del Estado realice una investigación sobre el trabajo que desempeñó David Riveroll.

"Pido se abstengan hacerlo de manera política o generar un  tipo de concesión proponiéndome a una persona por interés particular, eso no va a ocurrir. La propuesta la podemos trabajar. (...) Propongo lo siguiente, no puede hacerse a modo, el contralor ha presentado la renuncia pero sabe que hay una auditoría y le exige y mandata que vaya entregando la información, aunque tengo la renuncia el 31 de diciembre, la tengo y se hará afecto una vez que se termine la auditoría”, dijo Rivera Vivanco.

Finalmente, la edil aceptó la propuesta firmada por 14 regidores, en que la elección del nuevo contralor se haga en un término un mayor a 15 días hábiles.

 

Temas relacionados: