Rivera Vivanco presenta a regidores Plan de Reorientación de Recursos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En reunión con regidores del Ayuntamiento de Puebla, la presidente municipal de Puebla presentó este mañana el plan de reorientación de recursos y de trabajo de cara a la reactivación económica de la capital, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la reunión se acordó que se destinarán 500 millones de pesos en inversión social y pública, con una reorientación del gasto público a grupos vulnerables, sector empresarial, comercios, turismo, seguridad pública, movilidad, bienestar, entre otros, con énfasis en zonas de atención prioritaria.

El tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio señaló que dentro de las propuestas se buscará mantener la correcta operación de las 27 dependencias que conforman el gobierno municipal y atender con oportunidad las necesidades ciudadanas.

Además, adelantó que adelantó que impulsarán 20 nuevos estímulos fiscales para ayudar a los empresarios, así como a la ciudadanía en general, serán presentados una vez que se haya determinado la factibilidad financiera, así como jurídica y a más tardar en dos semanas los darán a conocer.

Cabe recordar que previo a la reunión los regidores del G5 le recordaron a la primera regidora que, durante campaña en busca del voto, se comprometió a destinar el 30 por ciento del total del presupuesto del Ayuntamiento en caso de ganar, y hoy que encabeza el Municipio “le recordaremos que la palabra se debe cumplir”.

“Recordarán que la primera regidora se comprometió asignarle el 30 por ciento del presupuesto para las juntas auxiliares y hoy con estas propuestas queremos que ese compromiso vuelva a la mesa y le recordemos a Claudia Rivera que la palabra se debe cumplir”, expresaron.

 

Temas relacionados: