04
Vie, Dic

Rivera Vivanco pide no criminalizar a mujeres que están a favor del aborto

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamo a no criminalizar a las mujeres que luchan porque en el estado se despenalice el aborto, esto en respuesta a las recientes protestas que realizaron integrantes del Frente Nacional por la Familia para exigir que se frene dicha iniciativa.

En entrevista indicó que su papel como presidente municipal es representar a toda la población, por lo que no se mantendrá al margen del tema, pues también tiene la responsabilidad de priorizar los derechos de todos los sectores.

“Continúo en la misma porque por supuesto que no puedo estar al margen de un tema que atañe no sólo a mi género, sino a más de la mitad de la población. Me toca ser presidenta municipal de toda la población, de los que están a favor y no están a favor… Mi responsabilidad es compartir la información en todo momento porque los derechos de las personas no se consultan, sino se reconocen y se ejercen. Además, de que estamos a favor de la vida y la vida de las mujeres para que no se les siga criminalizando”, comentó.

Agregó que siempre estará a favor de abonar al bienestar social, principalmente de quienes están olvidados por ideales o convicciones.

Cabe mencionar que la propuesta de reforma de la Ley Estatal de Salud para despenalizar el aborto ingresó al Congreso del Estado se envió para su revisión y dictaminación a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, como lo planteó inicialmente la mesa directiva en la sesión del jueves 12 de noviembre.

Actualmente, el Código de Defensa Social para el Estado Libre y Soberano de Puebla establece que se configura el delito de homicidio en razón de parentesco al privar de la vida a un ascendiente o descendiente, hermano o hermana, un o una adoptante, adoptado o adoptada, con conocimiento de parentesco. 

 

Temas relacionados: