Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que haya una crisis en su administración, luego de que Armando Morales Aparicio renunció a la Tesorería Municipal el pasado 5 de agosto.
En conferencia de prensa reiteró que su salida se debió a que contaba con otra oferta de trabajo, por lo que cualquier especulación fuera de esta declaración, dijo son opiniones perversas que buscan afectar su administración.
"Sobre la salida del tesorero, la información que existe es la que dimos a conocer y la que escucharon de voz de él, todo lo demás son inventos, elucubraciones. Son algunas dinámicas de algunos personajes, incluso perversas (...) La próxima administración contará con recurso para seguir implementando las acciones y las obras que requiere la población", comentó.
Asimismo, aseguró que su gobierno heredará a Eduardo Rivera Pérez la implementación de una estrategia eficiente para combatir la corrupción, liquidación de la deuda histórica y finanzas sanas.
“Vale mencionar que el presupuesto del municipio, es importante que lo sepan las y los ciudadanos, tiene un recurso de cerca de 5 mil 200 millones de pesos antes de la pandemia y con la pandemia”, detalló.
Sobre la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta de una supuesta crisis por la salida del tesorero a unos meses de terminar la actual administración, Rivera Vivanco respondió que no hay tal, por lo que no sabe a qué se refiere.
“Yo desconozco a qué crisis se refiere, nosotros hemos dado cumplimiento a todo lo programado, a esta estrategia que inspira la cuarta transformación en el combate a la corrupción y a dar resultados”, concluyó.