21
Mié, Abr

Rivera Vivanco llama a poner un alto a la violencia contra las mujeres

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Rumbo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a los poblanos a sumarse a la lucha contra la violencia de mujeres.

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que su gobierno mantiene el compromiso de apoyar a los sectores que más han visto afectados sus derechos.

“En la ciudad de Puebla apostamos por un gobierno responsable que atienda las necesidades de toda la población, de manera muy particular aquellos grupos que han sido más vulnerables en sus derechos, caso muy particular el compromiso que hemos hecho y la determinación en esta administración de prevenir, combatir y de erradicar toda forma de violencia, contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Asimismo, señaló que, con la implementación de la primera Puerta Violeta, la capital poblana es ahora una de las 5 entidades a nivel nacional que se alinean a la estrategia federal del InMujeres.

“Quiero informarles que alineados a los programas del Gobierno Federal hemos implementado el proyecto de las ‘Puertas Violetas’, donde se estará brindando atención, orientación a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia o de algún maltrato, donde podrán contar también al acceso al refugio temporal en caso de ser necesario”.

Al final confió que esta estrategia les permitirá hacer concientización donde hombres y mujeres se sumen a detener toda forma de violencia contra las mujeres.

 

Temas relacionados: