Rivera Vivanco llama a negocios a realizar una reactivación ordenada

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco supervisó la reactivación económica que ya se realiza en capital, por lo que realizó recorridos en el Centro Histórico para invitar a los comerciantes a mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Cada establecimiento que visito le regalo un tabloide con información sobre las medidas sanitarias que deben guardar mientras prestan sus servicios, pues se prevé que con esta reactivación económica el numero de afluencia de compradores aumente y con el ello el riesgo de que el virus se propague con mayor rapidez.

"Venimos haciendo la supervisión para que los establecimientos esenciales que se estarán incorporando a sus actividades adopten todas las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal", dijo.

En el recorrido estuve presente el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori quien menciona que la dependencia continuará con dispositivos de revisión para que se acaten los protocolos, se pondrán en contacto con los representantes de los sectores para dar el asesoramiento necesario para la reactivación.

Asimismo, hizo un llamado a la población y comerciantes a respetar los protocolos sanitarios, además mencionó que cualquier trámite o recomendación solicitadas por los empresarios serán atendidas mediante contacto con la dependencia para dejar en claro la aplicación de las medidas para permanecer abiertos.

El funcionario precisó que se establecerán operativos especiales para vigilar que no abran establecimientos no esenciales establecidos por el secreto federal y de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes a bares, cantinas, gimnasios, baños públicos, cines, entre otros.

 

Temas relacionados: