27
Mié, Ene

Rivera Vivanco llama a los poblanos a celebrar a la “Morenita del Tepeyac” desde casa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió a los poblanos evitar saturar los templos religiosos para celebrar a la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

En ese sentido recordó que la Arquidiócesis de Puebla también realizó un exhortó a los fieles católicos a no visitar la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México y en Puebla a no realizar peregrinaciones y respetar las medidas sanitarias como los aforos reducidos al 30% en las iglesias.

“Pedimos a la ciudadanía y a la religión católica ser responsables ante las festividades y la pandemia del Covid-19, asistir días antes para evitar aglomeraciones además evitar las peregrinaciones por este año… es importante hacer casos a las recomendaciones que ha hecho la Arquidiócesis de Puebla, se les ha invitado a que no haya peregrinaciones, a que quienes deseen llevar una veladora lo hagan en estos días y no el mero 12”, comentó.

Asimismo, indicó que los permisos que otorgaba el Ayuntamiento para ferias y puestos de comida para celebrar a la Virgen de Guadalupe no se darán este año por el tema de la pandemia, por ello pidió a los ciudadanos ser solidarios y responsables.

Justicia por el asesinato de Aldo Padilla

En otro tema informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esta en colaboración con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato de Aldo Padilla Cid, joven de 18 años de edad estudiante egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP).

“Lamento mucho este asesinato. Se los digo con toda sinceridad y es una investigación que está en manos de la Fiscalía, aun así, la instrucción fue muy clara para colaborar con todas las investigaciones hasta que se logre hacer justicia y esperamos que no quede impune el asesinato”, expresó.

 

Temas relacionados: