Rivera Vivanco llama a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar más contagios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reconoció que la capital poblana atraviesa por una de las etapas más difíciles debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que apeló a la conciencia de los poblanos para seguir aplicando las medidas sanitarias y evitar el incremento de contagios por este virus.

A través de un video publicado en sus redes sociales enfatizó que su administración ha desplegado un esfuerzo de regulación disciplinaria que está alineado completamente a ocho ejes prioritarios del gobierno federal en reducción de contagios.  

“Nuestra ciudad vive una de las etapas más difíciles en esta crisis, esta situación me preocupa y mantiene toda mi atención y del equipo que encabezo. Desde que el Gobierno Federal inició con las recomendaciones sanitarias fuimos los primeros en acatarlas y tomar medidas sanitarias, cancelando los eventos masivos propios e invitando a la ciudadanía a no congregarse en espacios públicos”, expresó.

Cabe mencionar que este mensaje se da luego de que el Sistema Municipal del DIF informó que la directora jurídica de esta instancia falleció a causa de Covid-19 y al menos 40 trabajadores han dado positivo en las pruebas para este virus.

Finalmente reconoció que no hay acuerdo ni decreto suficiente que genere conciencia entre la población sobre la gravedad de esta pandemia, aunque cree firmemente en la voluntad colectiva y solidaria permitirá salir adelante de este difícil momento para Puebla.

 

Temas relacionados: