06
Sáb, Mar

Rivera Vivanco llama a automovilistas a privilegiar la vida de peatones y ciclistas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Tras entregar 150 chalecos reflejantes a ciclistas que transitaban en la zona de la 11 Sur, esquina con la 135 Poniente, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en compañía del titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales realizó un llamado a los automovilistas a privilegiar la vida de los peatones y de quienes usan la bicicleta como un medio de transporte.

En el lugar la alcaldesa destacó que el uso de la bicicleta no es solo para actividades recreativas y deportivas, sino que también es un medio de transporte y de trabajo, que ahora con la pandemia aumentó su dinámica.

“Hemos observado que muchos de los ciclistas van a sus lugares de trabajo, nosotros hemos hecho el esfuerzo para que todos los medios de movilidad convivan… la invitación a todos los automovilistas es a que manejen con responsabilidad, a que cedan el paso, a que privilegien la vida de los peatones y de los ciclistas”, expresó.

Por su parte Covián Carrizales destacó que casi el 80 por ciento de la población se traslada en un medio de transporte diferente al automóvil, por ello, diariamente, se realizan poco más de 16 mil viajes en bicicleta, principalmente en la zona sur de la capital.

“La Secretaría de Movilidad ha consolidado 37.2 kilómetros de rutas exclusivas para ciclistas, durante este trienio se ha invertido más en Infraestructura ciclista que en otras administraciones”

 

Temas relacionados: