Foto: Cortesía

Puebla

Rivera Vivanco instruye descanso a empleados mayores, embarazadas y enfermos crónicos

Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil en la ciudad de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, celebró que a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, dejen de laborar todo el personal municipal mayor de 60 años, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas.

Pese a esto, recordó que las instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es garantizar la continuidad de operaciones y los servicios esenciales del gobierno de la ciudad que son: Gobierno Ejecutivo, Servicio de policías y tránsito, Servicio de Protección Civil y Bomberos, Suministro de agua potable, Saneamiento básico, Sanitización y recolección de basura, Servicios públicos, y servicios de comunicación social.

Cabe señalar que el descanso temporal -con goce de sueldo y prestaciones- es en el ámbito de las facultades y competencias de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Seguimiento a las acciones que emprende el Gobierno de Puebla por el Covid-19

Este miércoles 18 de marzo, en conferencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que en la entidad se reportan 9 casos de Covid-19, en tanto siete casos están en proceso de revisión.

Además, el mandatario estatal anunció que como previsión y para “actuar con responsabilidad” ante la emergencia sanitaria, se suspende el desfile del 5 de mayo.

“Son previsiones que estamos tomando, pues se espera que en mayo es cuando haya más complicaciones, y debemos estar preparados. (…) Ayer (17 de marzo) me reuní con los directores de hospitales y laboratorios privados para coordinar acciones de salud pública. Dentro de las próximas 24 horas, todos deberán informar de los casos que para sus análisis resulten positivos para el Covid-19”, dijo.