Rivera Vivanco fija postura ante el decreto de Miguel Barbosa en materia de seguridad

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Este miércoles 25 de marzo, el gobierno de Puebla emitió un decreto en donde se explican todas las razones para tomar el control de la seguridad en el municipio de Puebla, ante esto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco emitió un comunico para fijar una postura.

“He leído con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla y conocido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total entre de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad. De igual forma, celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por ello, desde este momento, instruyo a la titular, María de Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con este gobierno.

Valoro el reconocimiento público que, a través del decreto, ha realizado a los resultados en materia de seguridad que ha logrado el Municipio de Puebla durante los últimos 7 meses, manteniendo la incidencia delictiva a la baja, único municipio del estado con esos logros. Sin embargo, coincido en que no es suficiente, también la percepción social adversa debe ir a la baja.

Recalco mi obligación a reservarme el derecho de defender la autonomía municipal constitucional conforme a la ley en éste y en todos los casos que sea vulnerada”, cita el documento.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el mandatario estatal ha dejado en claro que no asumirá el control de la seguridad en la capital poblana por la fuerza, ya que cuentan con las herramientas legales para que Carla Morales Aguilar proteste como la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana.

“Llamamos al municipio de Puebla a la prudencia, a la reflexión y a actuar con responsabilidad, a pensar en la ciudadanía. (…) Están a la baja los índices de inseguridad en el estado a partir de que empezamos a trabajar, en el municipio de Puebla antes de eso iban a la alza, no se puede sólo administrar la inseguridad se tiene que actuar y esa es nuestra obligación”, expresó.

 

Temas relacionados: