07
Dom, Mar

Rivera Vivanco destaca que en Puebla se redujo 43 por ciento la incidencia delictiva

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En dos años de gobierno la incidencia delictiva en Puebla se redujo 43 por ciento, dejando atrás décadas de violencia y simulación, destacó la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual en conjunto con el coordinador general de Seguridad Municipal, José Tlachi Meneses celebró que en sólo dos años pasó de 30 mil 391 carpetas de investigación a 17 mil 222 delitos denunciados.

“La fuerte desigualdad social se sumó a una dinámica histórica que se le nombró corrupción e impunidad, incluso, a la colusión y tolerancia de quienes impartían justicia donde se normaliza una cultura de la transa y el agandalle en la que los criminales crearon grandes organizaciones y más poderosas”, expresó.

Por su parte José Tlachi Meneses, precisó que las reducciones mayores al 50 por ciento en actividades ilícitas se dieron en robo en transporte público colectivo con el 73 por ciento, robo de autopartes con 71.9 por ciento, robo en transporte público individual con 66.1 por ciento, robo en transporte individual con 63.9 por ciento, robo a transeúnte en vía pública con 59.5 por ciento y robo a casa habitación con 57.7 por ciento.

Asimismo, indicó que con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, de octubre de 2018 a septiembre de 2019 se registraron 356 carpetas de investigación por robo en transporte público, mientras que de octubre de 2019 a septiembre de 2020 sólo se reportaron 96.

Sin embargo, reconoció que reconoció que el robo a negocio es el que más incidencia tiene en el municipio con un total de mil 690 carpetas de investigación registradas el año pasado, además de que las colonias, juntas auxiliares o zonas de mayor índice delictivo en la ciudad son las que más población registran.

 

Temas relacionados: