Puebla, Pue,- Tras anunciar que participará en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confió en que será un proceso equitativo, sin dados cargos o favoritismos por alguno de los contendientes.
En ese sentido recordó que el partido al que pertenece ha sido incluyente al dar oportunidad a la sociedad civil de participar en estos procesos.
“No hay dados cargos para ningún lado, creo en un proceso equitativo, incluyente que en el proceso anterior le dio una oportunidad a una ciudadana, a la primera de la sociedad civil en poder que ver que era posible aspirar… mi testimonio es que confió plenamente en ello”, expresó.
Respecto a las calumnias que pudieran surgir por parte de otros aspirantes a la alcaldía por su mismo partido, dijo que estas deben parar ya que podrían ser causa para que queden fuera del proceso interno, por lo que llamó a la unidad para consolidar el proyecto de la 4T en Puebla.
“No creo que ningún compañero tenga la intención de denostarme o desacreditarme porque soy su compañera militante (…) Cualquiera que se inscribió (precandidatura a la alcaldía de Puebla) e hiciera una estrategia de denostación y ofensas estaría violentando uno de los requisitos de inscripción, entre otros, se establece el respeto entre militantes del proyecto de trasformación”, comentó.
Asimismo, dijo confiar de las instituciones, esto ante constantes revisiones que ha recibió su administración por parte de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.
“Creo en las instituciones, así que aquellas personas que quisieran confundirse o creer que es posible seguirlas utilizando para fines políticos, para represalias me parecen que están en un lugar equivocado… no han entendió que el cambio ya llego”, concluyó.