21
Mié, Abr

Rivera Vivanco desaprueba llegada de Ardelio Vargas al gobierno del estado

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco lamentó que el priista Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle, fuera nombrado ahora subsecretario de Gobernación del estado de Puebla.

En ese sentido cuestionó dicho nombramiento al señalar que algunos actores han querido hablar de la ética de sus principios y compromisos, sin embargo, en los hechos no lo practican.

“Hay algunos que han querido hablar de la ética y de sus compromisos. Yo quisiera preguntar a las personas que ponen sus principios y su ética: ¿Qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de gobierno estatal? ¿Qué opinan del llamado que hizo el presidente de la república de nunca más ‘Garcías Lunas’ en el gobierno?”, expresó.

En sentido precisó que llegada de Ardelio Vargas es cuestionable, pues recordó que participó en operativos como Atenco cuando era comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), además de ser un personaje cercano a Genaro García, esto al estar en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Estarían mintiendo cuando hacen esas expresiones o a qué se referirán si se vuelven cómplices de lo que nos han lastimado en Puebla y que se nos está queriendo olvidar, eso no podríamos, nunca más presidentas o presidentes municipales que se callan y se vuelven sumisos, que entregan a su policía, que entregan la seguridad de los ciudadanos, que permiten atropellos a la dignidad humana”, expresó.

 

 

Temas relacionados: