Rivera Vivanco denuncia ser víctima de discriminación política

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja que se celebra el 25 de cada mes para visibilizar la violencia que sufren las mujeres, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo ser víctima de violencia por parte de actores políticos y sociales.

En conferencia de prensa luego de presentar el Departamento de Nuevas Masculinidades del Ayuntamiento de Puebla, señaló en múltiples ocasiones a experimentado la misoginia que prevalece el entorno político, pues los hombres siguen minimizando el desempeño de las mujeres en este campo.

“No es suficiente con crear secretarías de Igualdad Sustantiva de Género, si estos (actores) no tienen el compromiso y la visión de mejorar nuestro entorno. Sí experimentó muchas formas de violencia, no soy la única, por eso es más importante hacer visible que esto no es normal. Yo aspiro a que después de mi sigan muchas más mujeres en estos espacios”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, dijo no ser la única mujer de su administración que sido víctima de esta violencia sistematizada, por lo que insistió que trabajará en generar nuevas condiciones de oportunidades hasta estar en igualdad de circunstancias.

Finalmente Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género respaldo la declaración de la edil de Puebla, al señalar que en las redes personales de Rivera Vivanco se ha percatado que existen comentarios “humillantes” que buscan denigrarlas ante la sociedad.

 

Temas relacionados: