22
Jue, Abr

Rivera Vivanco celebra desde Palacio Municipal aprobación de la Ley Agnes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en compañía de algunas activistas en defensa de la comunidad transgénero celebró desde el salón de sesiones de Cabildo del Palacio Municipal la aprobación del Ley Agnes, con la cual se garantiza los derechos a la identidad de género de las personas.

A través de un video publicado en sus redes sociales destacó esto como un logró para el estado de Puebla, ya que con ello se advierte que nunca más una persona puede ser discriminada por sus preferencias sexuales.

"Fue Agnes Torres quien expresaba entre mucho lo que quería transmitir, lo que ella sentía, que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre pero que tenía motivos, fuerza, inteligencia, capacidad para ver y reconocer a todos con respeto", expresó.

Asimimso recordó a la activista, Agnes Torres por su lucha para que todos pudieran tener identidad de género con total igualdad de derechos sociales

"Aquí están muchas personas, muchas activistas y muchos activistas que continuaron con esa lucha que inició Agnes y que hoy están viendo realizado el sueño, no sólo de ellas o de ellos sino de todas las y los que aquí están (en Cabildo), muchas personas, muchos activistas que continuaron con esa lucha que inició Agnes y que hoy están viendo realizado el sueño", agregó.

Al final hizo un llamado a los poblanos a dejar de lado los prejuicios sexuales, pues destacó que todos debemos gozar del derecho a la vida.

"Esa es nuestra condición de aprender a reconocernos a nuestros semejantes, cuando la mirada nos quiere confundir de que no somos iguales, cierren los ojos, respiren profundo y se van a dar cuenta que el corazón y la respiración del que está a su lado es igual a todos", reiteró.

 

Temas relacionados: