Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco celebró a través de sus redes sociales que el Congreso del Estado avalará este martes reformas al Código Civil local para reconocer el matrimonio y concubinato entre parejas del mismo sexo.
En ese sentido también aplaudió que la lucha de los movimientos sociales hay sido reivindicada este día, tras varios años de lucha en la defendieron los derechos de la comunidad LGBT+ en Puebla.
“Tras la aprobación por parte del Congreso local, finalmente el Matrimonio Igualitario Puebla es una realidad. Celebro que la lucha histórica de los movimientos sociales hoy sea reivindicada. La incongruencia la demoró, pero la perseverancia la concretó”, expresó.
Cabe señalar que la coalición Juntos Haremos Historia impusieron su mayoría en el Poder Legislativo para dar paso a la reforma que, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, se hizo también en cumplimiento a la orden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les hizo hace un par de semanas.
La propuesta aprobada este martes fue impulsada por la diputada Vianey García Romero, y establece que los artículos 294, 297, 298 y la fracción séptima del 321 del Código Civil del estado serán cambiados para reemplazar los conceptos de hombre y mujer, por "personas" o "concubinos", lo que dará el caracter neutro que permita poder casarse sin ningún tipo de objeción legal.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












