28
Dom, Mar

Rivera Vivanco asegura que sus aspiraciones no intervienen con su actual cargo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La aspirante a reelegirse por la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivando reiteró que será respetuosa de las reglas que se establezcan en el proceso electoral que está en puerta y aseguró que esto se interpondrá con la actual labor que desempeña.

Dijo lo anterior tras ser cuestionado si dejará su cargo para entrar de lleno en sus aspiraciones, pues recientemente el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó la modificación al Reglamento de Reelección donde en ningún artículo se incluye la obligación de separarse del cargo a las personas que aspiran a contender por la vía de elección consecutiva o reelección.

“De manera muy particular nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan hacer blindaje electoral, que permitan en su momento tomar estas decisiones de frente a la ciudadanía […] Hay que ser muy claros en a quienes se aplican las reglas del juego, a todos en el territorio nacional. La autoridad electoral es quien marca las reglas y quien va ser arbitro de este encuentro, expresó.

Por otra parte, hizo un llamado a sus adversarios a entrar al terreno del “juego limpio y no de guerra sucia” para las próximas elecciones del 6 de junio. E incluso les recomendó a sus opositores estar “tranquilos”.

“Buscan salir del vergonzoso basurero en el que estuvieron. Les pido que se tranquilicen, mesura, tolerancia y respeto. Los poblanos están hartos de los lodazales mediáticos”, concluyó.

 

Temas relacionados: