08
Lun, Mar

Rivera Vivanco a la espera de que MORENA emita convocatoria para solicitar licencia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco una vez más indicó que será respetuosa de los tiempos electorales, por lo que evitó indicar cuando solicitará licencia a su cargo, ya que estará a la espera de que su partido (MORENA) emita la convocatoria.

En ese sentido insistió que en que los servidores públicos que llegaron en el 2018 están obligados cumplir con su deber y garantizar una estabilidad de gobernabilidad.

“Los que llegamos en el 2018 estamos obligados a estar en el escrutinio público… en el caso del proceso interno de MORENA, una vez que salga la convocatoria ahí se definirán los momentos de lo que tenga que ocurrir”, expresó.

Por otra parte, hizo un llamado a los actores políticos que buscan contender el proceso electoral de este año a dejar de lado el “micromachismo”, esto en referencia al derecho que tienen las mujeres para contender por un cargo de elección popular sin ser minimizadas.

En otro tema celebró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una fiscalización preventiva al programa de apoyos de cremación por muertes covid y recarga de tanques de oxígeno.

“Hemos dado cumplimiento cabal a todas las revisiones que la Auditoría Superior del Estado ha realizado. Somos la administración municipal más observada, vigilada, investigada y la más atacada. Nosotros por vocación hemos decidido ser abiertos como gobierno, rendir cuentas, adelantarnos antes de que nos quieran solicitar la información. Recuerden que esta Cuarta Transformación viene para combatir viejas prácticas del pasado, y que tradicionalmente en administraciones pasadas se utilizaban recursos para otras finalidades”, concluyó.

 

Temas relacionados: