Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Santamaría dio a conocer que ya presentó una impugnación por la revocación de su candidatura en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e informó que de ser favorable pedirá la remoción de todos los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En conferencia de prensa acompañado de su representante Roberto Villarreal calificó como “curioso” que sólo a él se le haya penalizado por actos anticipados de campaña, ya que aseguró que contendientes de otros partidos políticos también ofrecieron ruedas de prensa antes de iniciar la contienda.
“En caso de que la Sala Regional nos dé la razón, iniciaremos las acciones legales correspondientes para solicitar la remoción inmediata de la actual integración del Tribunal local … con toda la fuerza la ley recuperaremos la candidatura en muy poco tiempo.”, expresó.
Por otra parte, sobre la decisión de registrar a su esposa, Alexandra Olvera Acevedo, como la suplente de la candidatura de Fuerza por México para el Ayuntamiento de Puebla, su representante señaló que el TEEP les ofreció 12 horas como plazo máximo para hacer una sustitución.
Al final Rivera Santamaría aseguró no ser títere de nadie, por lo que su campaña estuvo dirigida para ofrecer propuestas que beneficien a los poblanos.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- Fiscalía de Puebla investiga homicidio en Loma Linda; analiza videos para identificar a responsables












