Revisará Barbosa mandos policíacos municipales para evitar presencia de delincuentes

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Luego de completarse una orden de aprehensión emitida desde 2011 en contra del director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Torres, por el delito de secuestro, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que emprenderá una revisión a todos los mandos policiacos de aquella demarcación, a fin de descartar más presencia delictiva al interior de éstos.

En entrevista, el mandatario estatal manifestó que dentro de este ejercicio serán revisada la validez de los examenes de control y confianza de su corporación policiaca, esto debido a que el hoy detenido contaba con estas pruebas aprobadas, por lo que además se investigará a través de su expediente, qué área lo acreditó para ocupar el cargo que desempeñó hasta el día de ayer tras su arresto.

"Lo que pedí fue su expediente hoy mismo, ese con el que fue incorporado a la organización policial, para ver quién le expedió esos documentos; el examen de control de confianza y los antecedentes no penales", manifestó el titular del Ejecutivo, quien no desechó la posibilidad de que haya más mandos policiacos con delincuentes al frente.

Barbosa Huerta tampoco descartó tomar el control de la seguridad pública de San Martín Texmelucan, aunque aseguró que esta práctica no será como la de administraciones anteriores, donde refiere que no se resolvió nada, no obstante, apuntó que lo principal es revisar al cuerpo policiaco y sus mandos para posiblemente ser sustituidos, si se detectan irregularidades. Asimismo, dijo que quienes lleguen en reemplazo antes serán revisados.

 

 

Temas relacionados: