16
Dom, May

Revelan lista de candidatos a diputaciones locales por Morena; aparecen funcionarios de Rivera y Barbosa

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El sitio web de Morena reveló hasta el último minuto del martes 13 de abril el listado con los nombres de sus 16 abanderados a diputados para el Congreso del Estado de Puebla por el princio de mayoría relativa, en el que destaca la aparición de perfiles cercanos al gobernador, Miguel Barbosa y la candidata a la alcaldía de la capital, Claudia Rivera Vivanco, así como algunos morenovallistas.

Los 16 candidatos dados a conocer desde temprano ya fueron registrados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a través de la plataforma online, y todos ellos son parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que el instituto político obradorista conformó junto al Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México.

Entre las candidaturas a diputaciones locales que le tocó designar a Morena se encuentra la de Yeny Servella Rodriguez Almaraz por el distrito por el distrito 2 de Huauchinango, mientras que el actual alcalde de Zacapoaxtla, Evodio Sánchez Alejo, competirá por el distrito 4 de esa misma demarcación y la directora de Pueblos Mágios de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez, es la abanderada por el número vde Tlatlauquitepec.

El distrito 7 de San Martín Texmelucan lo buscará Guadalupe Yamak Taja, y en el 9 de Puebla irá Melissa Jauli Gutiérrez, directora de Atención Ciudadana del gobierno del estado. Asimismo, el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho Mendoza, fue postulado para el distrito 10.

El segundo alcalde elegido en la lista es Sergio Salomón Céspedes para el distrito 13 de Tepeaca, mismo municipio que gobierno, y el ex edil de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta, fue escogido para el distrito 14 de Ciudad Serdán, seguido de María Ruth Zárate Domínguez, que competirá por el distrito 15 de Tecamachalco.

En los distritos 17 y 19, que pertenecen e Puebla capital, se postulo a Carlos Hernández Hernández y al regidor del Ayuntamiento capitalino, Iván Herrera Villagómez.

El tercer integrante del gobierno municipal que encabezó Claudia Rivera en obtener una candidatura es Eduardo Castillo López, para el distrito 23 de Acatlán de Osorio, cuyo nombre aparece después de los de María Yolanda Gámez Mendoza y Azucena Rosas Tapia, abanderadas por los distritos 21 de Atlixco y 22 de Izúcar de Matamoros.

Destaca también el nombre de la diputada con licencia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, por ser la única que podrá competir por la reelección en el distrito 25 de Tehuacán, y por último aparece Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez para el distrito 26 de Ajalpan.

 

 

Temas relacionados: