11
Mar, May

Retraso en aplicación de segundas dosis de Sinovac no afectará la inmunización contra el Covid en Puebla: Salud

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Adultos de la tercera edad del sur de la ciudad de Puebla que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac aún están a tiempo de recibir la segunda inyección para quedar inmunizados contra el virus, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, luego de que la federación informara que el embarque con el biótico llegará con retraso al país.

El funcionario estatal expuso que el retraso no afecta la respuesta inmunológica de la vacuna, por lo que aún están a tiempo para aplicar la segunda inyección a adultos mayores del sur de la ciudad de Puebla que recibieron la primera de estas vacunas en Ciudad Universitaria, aunque mencionó que esto tendría que ser a más tardar la semana que viene.

"Nosotros por fechas tenemos todavía la próxima semana para poder aplicar la vacuna. La federación dice que ampliar el periodo no afecta la respuesta inmunológica y que existe evidencia que entre los intervalos no se afecta la producción de anticuerpos. Todavía tenemos días, tenemos la ventana y esperamos la llegada de la propia marca", profirió el secretario de Salud.

El titular de salud pública en Puebla anunció este viernes que la jornada de vacunación para personas de entre 50 a 59 años iniciará el 3 de mayo en el municipio de Tehuacán, donde se inoculará al referido sector de la población con el biótico antiCovid desarrollado por la farmacéutica Pfizer. 

 

Temas relacionados: