07
Vie, May

Retiran bolardos y jardineras del Centro Histórico

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Desde el sábado 17 de abril trabajadores de contrucción fueron observados retirando en las calles como la 8 Poniente y 5 Norte, y en la 10 poniente esquina con 4 Norte, las jardineras y bolardos de esos sitios que fueron instalados para resguardas a los peatones.

Lo anterior también empezó a circular en redes sociales en dónde los poblanos criticaron a la administración de Claudia Rivera al señalar que fue una inversión que se tiro a la basura, ya que desde su colocación fueron fuertemente criticados.

Al respecto la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla informó que él retiró se realizó por mantenimiento, por lo que en breve se colocarán nuevos bolardos.

Cabe recordar que la instalación de este tipo de estructuras fue suspendida en el 2020 por el Cabildo de Puebla.

De igual forma la encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Claudia Rubio Romero el pasado mes de marzo dio a conocer que no se contempló la colocación de bolardos en las acciones del “Plan de Movilidad 2021”, una vez que el cabildo suspendió dichas obras en 2020.

“En los bolados es un tema que por cabildo lo tenemos suspendido, entonces no podemos colocar más de estas estructuras”, comentó.

 

Temas relacionados: